07 julio 2009

Arte japonés: la casa japonesa

Hola Tenshi nos ha dejado una información muy interesante sobre las casas japonesas...
ARIGATO TENSHI!!!

"Sabías que el término MINKA hace referencia a la casa típica japonesa construida hasta mediados del siglo XIX. El MINKA se diferencia por la forma y el método de construcción, una mezcla entre la casa de campo (noka) y la casa de ciudad (machiya).Los materiales con que se construían las MINKA casas eran los mismos, materiales que se podían obtener con facilidad. Por ese motivo se utilizaba la madera para las vigas y los pilares de la estructura, así como para las paredes, el techo y el tejado, pero también arcilla, paja y corteza. El bambú se alineaba y se cubría con arcilla para reforzar las paredes; la paja y la hierba se usaban para cubrir el tejado. El suelo era cubierto con los famosos tatamis elaborados a partir de bambú, paja y hierba.
El armazón de la MINKA se construía con intersecciones de pilares y vigas, y entre los pilares se encajaban las paredes, que no debían soportar peso. Por eso las casas podían disponer de grandes oberturas al exterior que se cerraban según el gusto de cada uno con shoji (paneles correderos), el espacio interior solía ser diáfano y se separaba mediante puertas correderas revestidas de papel (fusuma), esto daba gran capacidad de adaptar la disposición de las estancias según la función que realizarán en el momento.
Normalmente la MINKA casa se dividía en dos espacios:

  • el doma, que llevaba hacia el exterior de la casa cuyo suelo era de tierra batida,
  • el espacio habitable levantado unos 50 centímetros sobre el suelo y cubierto de tatamis."
Un saludo, Tenshi Akumano.

A ver si logro poner algunas foticos para ilustrar lo que comenta Tenshi, que es muy interesante!!!
Y si puedo ampliar la información con las dimensiones de las casas... que es diver... si el tiempo me lo permite lo colgaré esta semana... GRACITAS POR VUESTRA PACIENCIA.
-->CAFETER@S si tenéis fotos de casas japonesas animaos a enviarlas... Arigato ¡AOI!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails