11 julio 2009

Material didáctico para aprender japonés (III)

Para profundizar más en el idioma japonés haremos caso de la recomendación de Ulalume:
  • “kana para recordar” de Marc Bernabé. Este libro es para aprender los kanas (hiragana y katakana) los dos silabarios japoneses. Se usa un método memotécnico para el aprendizaje a de una forma amena y divertida. Fue con este libro con el que aprendí hiragana y katakana antes de irme a Japón. Muy útil para empezar y muy sencillo y divertido.
  • “Japonés en viñetas 1 y 2″ de Marc Bernabé. Estos libros son más prácticos y en forma de manga te enseña japonés y algunos kanjis.Es bastante práctico y el formato es atractivo para los fans del manga. Con estos libros podéis aprender hiragana, katakan, algunos kanjis y a crear frases. Muy recomendable.
  • “kanji para recordar” de Marc Bernabé. Este libro es sólo para aprender kanjis, no lo recomiendo para los principiantes, sólo para aquellos que quieran aprender kanjis. La forma que presenta no es como la de “kana para recordar”, en este libro encontramos los kanjis más típicos junto con el significado en español, viene a ser un poco como las entradas que os hago yo con los kanjis.
  • “Nihongo bunpo” Ed herder. Este es un libro de texto puro y duro, es el que utilizan en varias escuelas de idiomas, incluyendo la escuela de idiomas oficial de Cataluña. Este es para los que esten decididos a ponerse duros con el Japonés y que no puedan ya que no hay escuelas cerca. Eso sí, este libro es más caro y gordo que los otros. A parte, del libro de texto también están el libro de trabajo y otro de teoría, éste que recomendamos es sólo de gramática. También hay diferentes niveles y CD’s para dictados o “listenings”.
    Así que ya os podeis poner como si fueran los cuadernos santillana que tanto hicieron sufrir los veranos a mi generación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails