30 julio 2009

El hogar de las palabras: AFTER DARK, DE HARUKI MURAKAMI. TOKIO NUNCA DUERME.

El hogar de las palabras: AFTER DARK, DE HARUKI MURAKAMI. TOKIO NUNCA DUERME.

PREMIO AKUTAGAWA 2009, PREMIO NAOKI 2009:



Ken'ichiro Isozaki ha ganado el 141 Premio Akutagawa por su novela "Tsui-no Sumika" (La última casa), mientras Kaoru Kitamura se ha llevado el Premio Naoki su trabajo "Sagi to Yuki" (La garza y la nieve).
Finalmente, el escritor iraní Shirin Nezammafi, nominado al Akutagawa por primera vez, no se ha llevado ningún premio.


Ken'ichiro Isozaki, cuya novela describe el paso del tiempo como si persiguiera a la vida y la carrera de su protagonista, expresó la "delicia" de haber sido nombrado ganador del más prestigioso premio literario del año en Japón. Dijo:
"Soy feliz. Me gustaría continuar escribiendo, no para mi mismo—sin afán de recibir premios- sino para continuar perteneciendo a este gran mundo que llamamos literatura,” dijo el escritor de 44 años.


El veterano escritor Kaoru Kitamura, de 59 años, dijo, que estaba contento de recibir finalmente el Premio Naoki.
"Antes de Hitomi Yamaguchi el asunto de esperar al Naoki prize llegara, pero nunca pensé que tendría que esperar 6 veces hasta poder conseguir el Premio Naoki –bromea-además, Estoy feliz de haber sido capaz de escribir obras que han sido nominadas durante tantos años," dijo Kitamura.
La obra de Kitamura es una novela policíaca, en la cual una joven mujer y su chófer femenina se encuentran ante la desaparición de un noble, entre otros muchos misterios.




La ceremonia se transmitirá el 21.08.2009 desde Tokio. Los ganadores del premio , esponsorizados por La Sociedad de Promoción de Literatura Japonesa recibirán cada uno un millón de yenes y su correspondiente reloj.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails