22 septiembre 2009

El creador de Shin chan ha fallecido recientemente:


Yoshito Usui (臼井 儀人, Usui Yoshito), el creador del famoso personaje de anime Shin Chan murió el 11.09.2009, tras una caída en un precipicio en una montaña de más de 120metros. Y ahora la serie se ha quedado Shin-chan (クレヨンしんちゃん, ''Shin-chan'') en versión manga ha quedado inconcluso, debido al fallecimiento de su autor, cuya muerte fue confirmada el pasado 19 de Septiembre del 2009.


Shin Chan:

Shin-chan (クレヨンしんちゃん, ''Shin-chan'') es un manga, y una serie de animación sobre la vida de Shinnosuke Nohara, un niño de 5 años particularmente travieso. Aunque el manga está dirigido a un público adulto, a pesar de que el protagonista sea un niño y el trazo del dibujo parezca simplista ( diferencia de Shin Chan con la mayoría de mangas), también puede ser una causa de que muchos piensen, al menos a priori, que se trata de una serie infantil.

En esta serie se retrata a la sociedad japonesa de forma caricaturizada y sarcástica: de hecho se parodia a muchos personajes de la sociedad japonesa de forma que se ríen de una tipología de personas anónimas incluyendo a otras referencias culturales como series e iconos pop de animación tales como Doraemon, Sailor Moon, Pokémon o Dragon Ball, típicamente frutos del anime japonés.

Durante su larga vida se han referenciado tanto personajes conocidos internacionalmente como exclusivos de la vida japonesa, y en la serie han llegado a participar actores y humoristas representándose a sí mismos.

Además de todo esto, en la serie la familia Nohara, familia a la que pertenece Shin Chan hace constantes viajes por todo Japón visitando ciudades, y disfrutando de su gastronomía y cultura y presentándolas al público de una forma indirecta.

También realizan numerosos viajes al extranjero y visitan países como: Hawái, España, Guam y Australia. En todos los viajes, ya sea a Japón o a otros países, Shinnosuke siempre hace de las suyas, y desvela su vis más cómica.

Otros trabajos que hizo:
Atashira Haken Queen (あたしら派遣クイーン, Atashira Haken Kuīn)
Crayon Shin-chan (クレヨンしんちゃん, Kureyon Shin-chan)
Darakuya Store Monogatari (だらくやストア物語, Darakuya Sutoa Monogatari)
Hiraki Naotchau zo! (ひらきなおっちゃうぞ!)
K.K. Kurubushi Sangyō 24-ji ((株)くるぶし産業24時)
Mix Connection (みっくす・こねくしょん, Mikkusu Konekushon)
OL Gumi (おーえるグミ, Ōeru Gumi)
Scramble Egg (すくらんぶるえっぐ, Sukuramburu Eggu)
Shiwayose Haken Gaisha K.K. (しわよせ派遣会社 (株))
Super Mix (すぅぱあ・みっくす, Supā Mikkusu)
Super Shufu Tsukimi-san (スーパー主婦月美さん)
Unbalance Zone (あんBaらんすゾーン, Anbaransu Zōn)
Usui Yoshito Connection (臼井儀人こねくしょん, Usui Yoshito Konekushon)
Usui Yoshito no Buchikama Theater (臼井儀人のぶちかまシアター, Usui Yoshito no Buchikama Shiatā)
Usui Yoshito no Motto: Hiraki Naotchau zo! (臼井儀人のもっと ひらきなおっちゃうぞ!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails