29 octubre 2009

XV Salón del Manga: en La Farga (L'Hospitalet del Llobregat):


Hola a todos, los amantes del manga están de enhorabuena, pues se ha celebrado en Barcelona (LA FARGA - L'Hospitalet del Llobregat ) la XVa. Salón del Manga desde 28.09.09-01.10.2009. Según los organizadores se han contabilizado unos 60.000 visitantes.

Se dan cita no sólo los fans aficionados del manga, sino del anime y diferentes "tribus" urbanas de estética japonesa.

También hay actividades multimedia como Kareoke, comida japonesa, conferencias sobre manga, proyecciones, entrevistas con autores españoles que crean en este género... Si os acercáis podréis ver a diferentes autores como:
Isseu Eifuku y Taiyou Matsumo, Ken Niimura; Luis Royo; Jun Matsuura, etc...

Este año, la tendencia ha sido globalizar: no sólo presentar los manga a palo seco sino rodear este entorno favorable para tratar de introducirnos en la cultura japonesa por diferentes vías: la moda, música (la cantante Yuka), gastronómica, idiomática, y artística en general.
Àrea Nippon: es un espacio dedicado a la lengua japonesa donde encontrarás talleres, charlas y otras actividades relacionadas con el japonés y el manga. Los cursos de Área Nippon son básicos: no hace falta haber estudiado japonés para apuntarse. Puede participar cualquier persona interesada en aprender japonés, que ya tenga algún conocimiento o simplemente curiosidad por la lengua. Podrás participar en talleres de introducción al japonés y en actividades como escritura de kanji, prácticas de hiragana y katakana, charlas sobre Japón y muchas otras sorpresas.
Concepto y metodología de los cursos de idiomas: María Ferrer María Ferrer es autora de la colección Japonés para Gente Manga, traductora y experta en cultura japonesa. Los cursos de Àrea Nippon están diseñados según su método: aprender las nociones básicas de la lengua leyendo manga. Hace tres años fundó Àrea Nippon y desde entonces es responsable de contenidos didácticos de japonés en el Salón del Manga.
Si os habéis pasado por el salón... podéis enviar fotos que las colgaremos con comentarios vuestros.

Un saludo, jaa ne.
aoi.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails