04 enero 2010

Premio Akutagawa 2007: Suwa Tetsushi y Mieko Kawakami

Los ganadores del premio Akutagawa del año 2007 fueron:

2007/1 137ºAkutagawa Shō: Suwa Tetsushi por Asatte no hitto アサッテの人 (El hombre de pasado mañana).


Suwa Tetsushi nació en 1969 en Nagoya en la prefectura de Aichi. La obra premiada fue publicada por la revista Gunzo y que ganó el premio que concedía esta revista en su 50 certamen. No sé que haya más obras publicadas hasta la fecha.




2007/2 138avo Akutagawa Shō: Mieko Kawakami por Chichi to ran (乳と卵) .
La cantante Kawakami Mieko, empezó su carrera literaria escribiendo un blog, que tuvo enorme aceptación entre el público. Ella inicialmente creó el blog para publicitar sus conciertos y los CD's de música que gravaba (Matrimonio mundial en la cabeza, Máquinas de sueños). Pero de hecho se ha tomado el material del blog para publicar una obra llamada Chichi to ran "Breasts and eggs" creo que se podría traducir por "Tetas y huevos".
Nacida el 29 de agosto de 1976 en la prefectura de Osaka. Su primera incursión en la literatura fue en la Revista Waseda de literatura O: "Tasa del mundo en dientes". Y ese mismo año Chichi to ran.También ha sido elegida como mujer del año 2008 por la revista Vogue.
En entrevistas Kawakami Mieko ha declarado admirar literariamente hablando a escritores como: J.D. Salinger, Kurt Vonnegurt, y Jhumpa Lahiri entre otros.
También ha hecho una película: Pandora no hako (2009) "La caja de Pandora".
Y parece que está preparando un nuevo libro que se podría titular "Oh, tiempo".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails