11 marzo 2010

Claves de interpretación de País de Nieve (雪国Yukiguni) de Yasunari Kawabata: emplazamiento geográfico:

(雪国)País de nieve la obra de Kawabata Yasunari, se en marca en la Cordillera de las Tres Províncias... pero qué sabemos a ciencia cierta de su ubicación geográfica...

En esta entrada voy a intentar poner una imagen visual del paisaje y también una descripción aproximada de la ubicación de dónde se desarrolla la novela. De hecho, en la novela el nombre de la aldea concreta no aparece, así como tampoco las aldeas dispersas y vecinas a las que une la línea "nueva" de tren...
Casi toda la novela se desarrolla en una aldea repleta de baños termales onsen... exceptuando las alusiones a Tokio como metrópoli, y una pequeña incursión en las aldeas vecinas donde elaboran el Chijimi .

En esta región hay un pueblo llamado Yuzawa que tiene un museo dedicado a sensei Kawabata Yasunari y concretamente a su obra Yukiguni País de Nieve, y según los habitantes del mismo, la novela está ambientada en este pueblo, de hecho coincide que tienen numerosas estaciones termales y hoteles para los turistas de invierno... Hay incluso un hotel que se llama Komako... ;)


 








interior museo Yukiguni

recreación de la habitación de las camelias de Yukiguni

voy a poner foticos del pueblo tal y como era en tiempos de que se escribiera la novela y son claro está en blanco y negro...pero ante la opción de poner el pueblo, como se puede ver a día de hoy... he preferido usar imágenes más de la época, a pesar de ser b/n.
construyendo el túnel


inauguración del túnel                               
salida del largo túnel



vista del paisaje de Yuzawa invierno

vista del paisaje de Yuzawa en otoño


El lugar tiene mucho encanto:


hotel yuzawa alto

estación de tren y edificio onsen atrás

edificio turístico con coches de época
Deseo que a vosotros también os haya cautivado esta visita virtual al País de Nieve de Kawabata Yasunari.
Mata ne!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails