03 abril 2010

Cuento Japonés Tradicional: editados para niños Urashima y Momotarô SATORI EDICIONES:

Hola! en el 205 aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, voy a hablaros de 2 cuentos tradicionales japoneses editados en castellano para niños por SATORI EDICIONES:

Urashima, el pescador es un cuento anónimo que ha sido adaptado al castellano por : José Joaquin Sánchez Espina.
e Ilustrado por: Anxeru González Fernández.
A parte de unos textos en letra grande, y colores muy atractivos tiene un vocabulario sobre nombres de peces en japonés (kanjis) y castellano.

Sin duda, por su contenido, es un genial regalo para fomentar los valores de amor a la naturaleza, y la amistad, sobre todo a los animales marinos, de una forma no forzada... muy natural.




Momotarô, el niño melocotón cuento transmitido por la tradición oral, que ha sido escrito en castellano por: José Joaquin Sánchez Espina.
e Ilustrado por: Ángela Fernández Álvarez.

Tiene unos textos breves en letra grande, unas preciosas ilustraciones introductorias a la tradición de manga japonesa, y nos presenta el silabario en "hiragana".

Es un cuento que realza los valores de la ayuda a la familia y el espíritu de valentía ante la "maldad".




Como información complementaria ambos libros llevan una ampliación del origen del cuento y del emplazamiento geográfico. Editados en tapa dura, y de hojas gordas, fáciles de manejar para los críos... Uhmm, una delicia!!!, y podéis ver los "autorretratos" un poco sui géneris del autor y de los ilustradores, al final del libro. ;)

Además son unos cuentos tan conocidos como pueden ser: La sirenita o El soldadito de plomo de Andersen. Para mi, son dos regalos perfectos ahora que se aproxima la festividad de Sant Jordi, para los peques... porque no todo van a ser libros para adultos, no? ^-^

Mata ne!
aoi
Tsuitsin (post scriptum): SATORI EDICIONES, tiene también títulos para adultos dentro de su catálogo, y todo lo que edita está EXCLUSIVAMENTE orientado a dar a conocer la cultura japonesa. Os he dejado el enlace por si os apetece echar un vistazo... tienen cositas muy interesantes. ;) 

Enlaces anteriores relacionados en este blog >> Urashima,
(por si queréis ampliar la información).           >> Momotarô

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails