23 septiembre 2010

400 aniversario de relación México-Japón:

Información enviada por nuestro tomodachi yukimai.

"Uno de los eventos que comenzó a finales del año 2009 y terminará a finales de este año es el: 400 aniversario del establecimiento de relaciones entre México y Japón. Todo gracias a la asociación México-Japón. Es el festejo de los 400 años de relación entre nosotros y ha habido grandes cosas y al parecer muchas personas también aficionadas al anime entraron dentro de este espectáculo. Se citó a varios cosplayer o fans de la cultura que participaron en este evento ya que se harían desfiles con cosplayer, eventos del tipo performance y también hubo bailes masivos. Se podrán imaginar como fue esto... tal vez una candy, candy bailando el tema de Naruto, muchas Haruki Zuzumiya, etc... Es un evento lleno de color y disfraces.


Este festival está organizado por la asociación México - Japonesa y diversos grupos cosplayers y personas del medio.Ya dio a lugar un desfile en el DF hace algún tiempo y hubo un contingente grande, de seguidores de la cultura además de bailarines de escuelas de danza en México y Japoneses que viven en la ciudad, y los festejos aún siguen .

Por otro lado la asociación del norte (Monterrey), sigue teniendo otros tipos de eventos como lo son:
  • la danza tradicional japonesa, en sus diferentes clases;
  • artes marciales,
  • arreglos florales,
  • y además de cine japonés.
Si queréis saber más de estos eventos acudid a sus webs.
Pero ambas tienen eventos interesantes, libros, debates, mesas redondas, concursos de oratoria y demás.

En la ciudad de México ya hubo el AniFest. Así que si pasean por México podrán ver algo de esto.
Cine asiático en Ocoyoac.
Aquí dejo el link de un video de la apertura. (buena calidad) http://www.youtube.com/watch?v=jz-F6OA77r4&feature=related
y aquí otro de un aficionado de el desfile de cosplayer http://www.youtube.com/watch?v=ET2DEgkhRFQ&feature=related "

Este es el primer post que nos ha facilitado yukimai desde México y creo que no podría ser un inicio más apropiado como colaboradora, pues niponcafé pretende dar a conocer la cultura japonesa a través de este humilde café virtual, para todos los hispanohablantes, y la celebración del 400 aniversario de la amistad entre México-Japón es una excelente noticia. Y una excusa perfecta para acercarnos a Japón y pasarlo bien.
Domo arigatou yukimai y feliz 400 aniversario! ¡A disfrutar en todos los eventos, a los que pùedas acudir! ^_^
mata ne! aoi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails