26 noviembre 2010

Miyazaki Hayao 宮崎 駿 estrenos: Pan-dane to Tamago-hime ( Sr.Levadura y la Princesa Huevo) y Takara-Sagashi (La caza del Tesoro): 2 cortometrajes y novedades en DVD:

Las novedades de 宮崎 駿(Miyazaki Hayao) son 2 nuevos cortos: titulados Pan-dane to Tamago-hime ("Mr. Levadura y la Princesa Huevo") y Takara-Sagashi ("La caza del Tesoro"), así como la próxima edición en DVD de películas que no estaban en este formato.
Por el momento comentar que el 20.11.2010 se estrenó  Pan-dane to Tamago-hime ("Mr. Levadura y la Princesa Huevo").


Sinopsis:
La Bruja Baba Yago, que vive en un molino de agua en lo más profundo del bosque tiene retenida a la princesa, a la que obliga a hacerle todas las tareas diarias. Debido a un hechizo de la bruja la masa de levadura cobra vida. Y entonces el Sr. Levadura y la Princesa Huevo huyen de la bruja...

El Sr. Nakajima Kiyofumi  dice que Miyazaki se basó en la pintura de Pieter Brueghel El viejo. Yo os dejo una imagen del cuadro La cosecha (1565) que se expone en el Metropolitan de Nueva York, para que vosotros mismos lo podáis juzgar...



También me parece muy interesante un programa que emitió la NHK sobre el proceso creativo de este corto, en el que aparece el propio Miyazaki. Sumimasén pero lo he tenido que quitar, en él se veía a Miyazaki-sensei durante la creación de escenas dibujadas a mano en su mesa de trabajo de estudios GHIBLI.

El segundo corto citado, todavía no se ha estrenado. Seguiremos informando...
Y sobre la información de los DVD, la información nos la aporta nuestro tomodachi Yukimai desde México y es la siguiente:

"En México después del éxito de Ponyo en el acantilado se hicieron algunos lanzamientos de  varias de sus películas en DVD (distibuidas por Zima) entre ellas estos son algunos de los títulos que ya se pueden encontrar a la venta  en tiendas en México: Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo de Cagliostro, El increíble castillo vagabundo.
En 2010, para blue ray y dvd: Ponyo en el acantilado el secreto de la sirenita (junio), El castillo en el cielo (Julio), Nausicaä (Agosto), Kiki entregas a domicilio (Septiembre), Porco Rosso (Octubre), El viaje de Chihiro (Noviembre), Susurros del Corazón(Diciembre).
Y en 2011 está previsto: Los mapaches (Enero),  Recuerdos del ayer  (Febrero), Mis vecinos los Yamadas (Marzo):

Además, otro de los lanzamientos que no tuvo mucho revuelo es el de el Hijo  de Hayao Miyazaki lanzada en 2006 sale a la venta en México en DVD Cuentos de Terramar de Gôro Miyazaki (octubre 2010). 

Curiosidad: El gato de susurros del corazón es el mismo que el de la película de Haru en el reino de los gatos [estudio ghibli, dirigida por Hiroyuki Morita  (the return of the cat)]"


Entradas relacionadas con Miyazaki Hayao en este blog:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails