02 junio 2011

Nagai Kafū ( 永井荷風 ): un independiente en la literatura japonesa moderna:

Hoy quisiera presentar un escritor no demasiado conocido en nuestra lengua como es:  Nagai Kafū ( 永井荷風 ).

Biografía:
Nagai Kafū ( 永井荷風 ) (1879-1959), es el pseudónimo de Nagai Sokichi (永 井 壮 吉), esritor, ensayista, dramaturgo, de estilo naturalista principalmente.

Durante la Segunda Guerra Mundial,  la literatura japonesa publicada fue muy escasa debido a la censura extrema del gobierno con el fin de animar a los artistas y escritores para dirigir su atención hacia el esfuerzo bélico. Aunque hubo muy pocas obras publicadas en tiempo de guerra, Nagai Kafu se convirtió en uno de los rebeldes que se oponían al gobierno y continuó escribiendo. Como resultado, él se mantuvo como novelista popular en su país.
Después de la guerra, muchos autores japoneses estaban emocionalmente y psicológicamente afectados y los efectos secundarios comenzaron a mostrarlos en numerosas obras de la literatura japonesa. Así, el argumento de la historia, los temas de poemas y ensayos estaban relacionadas con la muerte, la enfermedad, la desesperación y la derrota.
Sin embargo,  Nagai Kafû no contribuyó al esfuerzo bélico, no fue influenciado en gran medida con la derrota de otros individuos japoneses. Por lo tanto, continuó escribiendo sobre las cosas que amaba en la vida que eran principalmente geishas, ​​prostitutas y bailarinas. Nagai Kafû continuó escribiendo tanto obras de teatro como novelas y su diario personal hasta su muerte en 1959.

Bibliografía:
  • Flores de invierno, 1902
  • Relatos de América (あめりか物語, Amerika Monogatari), 1908
  • Relatos de Francia, 1909
  • El placer, 1909
  • Sarcasmo, 1909
  • Los cuadernos de Azabu, 1912
  • Flores de la sombra, 1934

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails