02 diciembre 2013

Claves de interpretación: Natsume Sôseki - Las hierbas del camino - caramelo mizuame

En esta obra se nombran diversas especialidades tradicionales de la cocina japonesa. Solo voy a entresacar algunas que me parecen sorprendentes hoy el mizuame: (水飴)

mizuame: Es la "miel" o almíbar de fécula sacarificada de arroz moti integral y orgánico. Ancestralmente era considerado de origen divino. Pero actualmente cuesta encontrarlo elaborado de forma tradicional 100% y aporta enzimas naturales para transformar el almidón del arroz en carbohidratos naturales, que le otorgan un sabor único y deleitable apto desde bebés hasta los ancianos pues no sobrecarga el sistema nervioso, no destruye el calcio del organismo y brinda vitaminas del grupo B y minerales y es apto para diabéticos y ofrece numerosos beneficios a las personas que desean adelgazar y a los deportistas. Este producto es muy versátil y puede ser usado como dulce, o bien como endulzante de postres y bebidas.


En Japón se vende de diversas formas:
   totalmente
<--preparado br="" nbsp="">

                                                 -->                                                           también se vende en diferentes componentes que se deben mezclar en la bandeja con la espátula
                                                                                  


 
 "En una bandeja colocada a un lado había un plato de mizuame" (pág.81)


ver claves de interpretación Las hierbas del camino --> click aquí.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails