19 enero 2014

Ganadores de los 150 avos premios Akutagawa 2013/2: y Naoki 2013/2: Hiroko Oyamada, Karuoko Himeno y Makate Asai:

Esta edición de los premios literarios japoneses más populares, es especial, se ha celebrado el 150 certamen. Y ya tenemos los nombres de las tres mujeres ganadoras, que son:

Por el Premio Akutagawa en su 150avo certamen, 2013/2: ha sido concedido a Hiroko Oyamada , de 30 años, por su novela " Ana " ( "Agujero" ) . 

En el Premio Naoki en su 150 avo 2013/2: las galardonadas son Makate Asai , de 54 años , por su novela " Renka " ( "Poema de amor" ) y Kaoruko Himeno , de 55 años, por su cuento " Showa no Inu " ("perro en la era de Showa" ) .

En " Ana ", Oyamada , natural de la ciudad de Hiroshima, transmite " la fantasía en un entorno realista " mediante la narración de la vida cotidiana de una ama de casa que después de mudarse al lado de sus suegros cae en un agujero , de acuerdo con miembro del comité y autor Hiromi Kawakami ." Renka " de Asai es una novela histórica que describe la tormentosa vida del poeta Utako Nakajima , que trabajó principalmente en el siglo XIX . Nació en la Prefectura de Osaka, Asai se estrenó en 2008 .Himeno , nació en la prefectura de Shiga , y debutó en 1990 , fue nominada para el premio por quinta vez . Su novela autobiográfica " Showa no Inu " describe la vida de una niña que crece en un ambiente familiar asfixiante con su perro mascota . Tanto su estilo de trabajo y sus historias pueden ser caracterizados como pura , sarcástico, rencoroso , y humorístico .
Himeno había dejado de escribir durante 3 años por motivos personales ( a causa de la enfermedad  de sus padres). Su premiada obra " Showa no inu" ( Un perro en la era Showa ) es su primera novela tras este paro creativo. La historia es sobre una mujer que creció en la era de la posguerra Showa , que siempre tuvo perros a su lado. Himeno , que ama a los perros y tuvo ocho perros en casa de sus padres, reveló que era una historia que representa su vida. 
 La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en Tokio a mediados de febrero , y cada ganadora recibirá ¥ 1.000.000 .

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails